Iniesta

Junto a Xavi los dos jugadores mas inteligentes que yo he visto sobre un terreno de futbol. Uno mas cerebral, el otro mas magico pero los dos garantes de los secretos del juego de posicion mas puro. Se empieza a acabar una era.
El otro día reviví el 2-6 de 2009. Iniesta contaba con 24, casi 25 años, y es que es leer el texto, y verlo danzar, correteando por el campo. En su madurez Andrés ha sido el jugador que mejor ha interpretado lo que demandaba cada acción, cada paso en un partido. En 2016, la MSN estaba fundida, y ahí estaba Iniesta, aguantando, regateando, contemporizando… Era el equipo.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Se va el jugador con el que técnicamente más he disfrutado. Gracias, Don Andrés!
Para mí, su temporada más brillante fue la 2015/2016. Es muy difícil elegir un año en concreto pero creo que en la segunda temporada de Luis Enrique, como comenta Albert, Andrés se consolida ya como el mejor interior de posesión del mundo sin Xavi en el equipo. Es verdad que antes ya había mostrado grandes aptitudes para diriguir el juego y ser un gestor de la posesión culé, pero sin Xavi al lado demuestra saber crear y ordenar como un regista más ( sin serlo).
Es brutal lo que ha significado y el talento innato con el que ha nacido para jugar al fútbol. Su conocimiento del juego es impresionante y su calidad técnica inmensa. Un futbolista irrepetible. Ojalá Xavi ,Iniesta, Messi etc fueran eternos y jugasen siempre. Son un regalo para el fútbol.
Veo que hay cierta unanimidad con respecto a la etapa. Pero voy a complicarlo un poco más.

Si hubiese que elegir un solo momento, un instante, un partido, un recuerdo, de la carrera de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, ¿cuál sería? ¿Cuál es el que recordáis?
Iniesta ha sido el mejor jugador español que yo he visto. Y aunque seguro que lo haya sido del modo en que más le potenciaba, durante gran parte de su carrera, con él queda la sensación de que podría haberlo sido de muchas maneras distintas. Especialmente paradigmático de esto es buena parte de la cotaneidad de sus participaciones con el FCB y con la selección donde, en el primer equipo, era un jugador con un rol bastante distinto más enfocado a la creación del partido para que Messi sea el que lo decantase, mientras que en la selección era él el crack; el jugador encargado de marcar la diferencia. De acaparar las atenciones y el que debía crear LA jugada.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Lo hemos visto romperla desde un rol más enfocado a la seguridad de la posesión actuando, casi siempre, por detrás de la línea de balón (ese interior con Rijkaard que llegaba a ser mediocentro a veces), también desde ser ese extremo enfocado a acelerar en 3/4 y generar superioridades por dentro abandonando la posición a ese jugar que, por mera presencia y posicionamiento, ya orientaba la colocación del resto de su equipo y repercutía en la predisposición de los mismos en su actuar que dominaba como a muy pocos jugadores han visto jugando por dentro entre líneas.

En fin. Lo llevo diciendo desde que se confirmó su marcha: el FCB le va a echar muchísimo de menos. Pero no por la añoranza que supone perder a una leyenda si no porque seguía aportando y podía seguir aportando si el contexto se lo permitía.