Costa Rica

Primero le atajó un balón a Sergej en una espectacular chilena que iba a la base del poste izquierdo, después le contuvo a quemarropa a Mitrovic, aunque el agobio ya era patente, extenuante, asfixiante sobre el área roja, hasta que Aleksander Kolarov metió un golazo de tiro libre que superó a la barrera e hizo inútil la reacción de Navas.
El elenco helvético supo pegar en el momento preciso y luego aguantar el partido y controlar a las figuras para sacar un empate que puede ser importante teniendo en cuenta que, a priori, Brasil es el rival más duro de un grupo que también integran Costa Rica y Serbia.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Todo comenzó bien para Brasil porque los de Tite jugaban a placer dentro de la cancha. Neymar, Coutinho y Paulinho estaban demostrando un gran nivel y los tres tuvieron varias chances para abrir el marcador.
Fue Philippe quien puso la apertura con un golazo. El jugador del Barcelona tomó la pelota fuera del área, hizo la diagonal y puso la pelota en el palo contrario donde estaba Sommer. El esférico pegó en el vertical izquierdo y se coló transformando así el partido en triunfo parcial para los norteños.
Suiza se animaba poco y eso le daba la chance a Brasil se contar con más posibilidades de estirar la ventaja. La “Canarinha” no lo aprovechó y lo terminó pagando muy caro ya que en el comienzo del segundo tiempo la historia dio un vuelco.
Luego de un tiro de esquina, Steven Zuber ganó con un cabezazo dentro del área chica, con un leve empujón ante Miranda incluido, y de esa manera ponía la igualdad que iba a ser definitiva.
A partir de ese momento, a Brasil le costó mucho llegar al arco de Sommer. Tite probó con cambios pero no parecían ser efectivos, aunque Roberto Firmino le cambió la cara al conjunto brasileño. El delantero del Liverpool entró bien y tuvo dos chances claras para anotar pero no las concretó.
En los últimos instantes del partido, Brasil estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo gracias a un remate de Miranda que pasó muy cerca y una pelota que despejó el defensa suizo Fabian Schar en la línea cuando ingresaba en el segundo palo un jugador brasileño para tocar con el arco libre.
Suiza lo aguantó y Brasil se queda así sin los tres puntos que fue a buscar para el debut.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Brasil, con Neymar de titular, solo pudo empatar 1-1 con Suiza este domingo en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia-2018, en Rostov del Don.
Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un remate desde afuera del área, especialidad de la casa, y Steven Zuber igualó para el combinado helvético a los 50 minutos.
El culpable fue un atento Steven Zuber, que empujó a Miranda para ganarle la espalda tras un saque de esquina poniendo el empate de un potente cabezazo, solo frente a Alisson a los 50 minutos.
Ya no se recuperó la Seleçao, que acabaría aún más preocupada por el pie de Neymar, al que se le vio cojear en varias ocasiones.
El próximo partido de la ‘canarinha’ será el día 22 frente a Costa Rica en San Petersburgo, antes de cerrar la fase de grupos el 27 contra Serbia en Moscú.