España

El portero ruso Igor Akinfeev, artífice de la clasificación de Rusia para cuartos de final del Mundial frente a España, tras detener dos penaltis en la tanda definitiva, y elegido mejor jugador del partido aseguró que ese mérito correspondía a todo el equipo.
“No soy el hombre del partido, el conjunto del equipo y los aficionados son los hombres del partido”, afirmó el meta tras recibir el galardón.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Akinfeev detuvo las penas máximas lanzadas por Koke y por Iago Aspas, lo que supuso la segunda clasificación de Rusia para cuartos de final, tras la lograda en 1966, año en el que acabó cuarta, su mejor Mundial.
‘A España no puedes salir a jugarle de tú a tú’: D. Chéryshev
El mediapunta ruso Denís Chéryshev, que ha logrado con su selección clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras eliminar este domingo por penaltis a España, ha afirmado que al conjunto español “no puedes salir a jugarle de tú a tú, ya que te pinta la cara”.

“Es verdad que hemos tenido muy poco en ataque, alguna ocasión aislada; pero, bueno, está claro que contra España no puedes salir a jugare de tú a tú. Hoy hemos hecho un gran trabajo defensivo y nos hemos llevado una victoria”, ha comentado Chéryshev, al término del partido, a Telecinco.
Eso hay que saberlo, se ha visto en el Mundial, todos los equipos que han jugado contra España se han metido atrás, han jugado mas defensivamente.
Para el jugador del Villarreal, no se puede hablar de si la eliminación de España es injusta: “El fútbol es así. Si sales a presionarles arriba, España te pinta la cara”. “Eso hay que saberlo, se ha visto en el Mundial, todos los equipos que han jugado contra España se han metido atrás, han jugado mas defensivamente. Creo que esa es la principal manera en como se les puede hacer daño”, ha apuntado.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Sobre el futuro de su selección en la cita mundialista, de la que es anfitriona, se ha limitado a decir: “Esperemos llegar lo mas lejos posible”.
España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.
España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón. La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área. El partido tuvo un guion invariable.