España

Para mí, entre otras cosas, ahí está el principal mal que radica en el aficionado español a la selección, muy culpable la prensa deportiva de este país, que ante la falta de argumentos, el desconocimiento del fútbol y la presión por ‘las ventas y el consumismo’ adoptó las expresiones de un narrador gracioso, que caía bien, por sus pajaritas y su originalidad expresiva, que se inició en el deporte retransmitiendo partidos de NBA imitando a Ramón Trecet, y lo metieron a comentar creo el Mundial de Suráfrica, e introdujo expresiones tales como ‘TIKI-TAKA’, ‘Futbol con fatatas’, etc… que tanto ha servido para confundir a la masa.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Todo eso por no saber o no querer indagar en ‘El Juego de Posición’, resumido en el tan manido ‘TIKI-TAKA’.

‘El Juego de Posición’, ese estilo que a mi modo de ver, cuyo precusor fue Johann Cruyff y Louis Van Gaal, implantado principalmente en el Barça y Ajax, que fue llevado a la perfección por Guardiola en ‘su’ Barça, variado por Del Bosque al no contar con ‘la Bomba Nuclear’, y últimamente implantado en Munich y Manchester, con ausencia de éxitos internacionales…

Y que sigue vigente en ‘La Roja’, a pesar de no tener jugadores en plenitud para llevarlo a cabo.
Las declaraciones de ayer tras el partido es lo mas positivo que saco de el mismo, son conscientes de que tiene que cambiar muchas cosas para ser competitivos y supongo que ahora empezaran a cambiarlas. Carvajal por desgracia no esta y no se si podemos esperarlo mas, creo que Nacho mas Lucas Vazquez es una buena decision y si no Lucas mas el propio Carvajal para intentar protejerlo y esperarlo un poco mas. Que ayer jugara Thiago me pareció probar por probar paso lo que todos intuíamos que pasaría si jugaba. La seleccion tiene que pasar pagina de una vez el Silva actual (en la clasificacion fue el mejor) e Iniesta estan para ratos no para ser el plan A y Busquet necesita a Koke como el comer en el interior derecho.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Yo no soy tan catastrofista con la selección como la mayoría. Creo que la primera parte de ayer fue bastante buena. Después de un gol en un fallo bastante absurdo (Iniesta falla un control, que ya es noticia, mientras Ramos está pensando en sus cosas – eso es más habitual), la reacción del equipo es extraordinaria, con Iniesta e Isco encerrando a Marruecos y superando continuamente a su defensa. Creo que el entendimiento entre los dos fue muchísimo mejor que en partidos anteriores, con Iniesta dando amplitud al ataque cuando Isco abandonaba el puesto de extremo, dejando a Alba la opción de llegar desde atrás. En defensa concedimos dos ocasiones (ambas clarisimas pero en jugadas aisladas), Marruecos no salió más.
En la segunda parte hubo una cierta desconexión. Al equipo le faltó ambición para ir a por más goles (también extraño puesto que la clasificación no parecía estar en riesgo, no había nada que perder y mucho que ganar) a lo que se sumó Hierro tardando muchísimo en hacer cambios. Con España sesteando y puesto que no se jugaban nada, Marruecos se soltó y si nos creó más problemas.