España

Yo no soy tan catastrofista con la selección como la mayoría. Creo que la primera parte de ayer fue bastante buena. Después de un gol en un fallo bastante absurdo (Iniesta falla un control, que ya es noticia, mientras Ramos está pensando en sus cosas – eso es más habitual), la reacción del equipo es extraordinaria, con Iniesta e Isco encerrando a Marruecos y superando continuamente a su defensa. Creo que el entendimiento entre los dos fue muchísimo mejor que en partidos anteriores, con Iniesta dando amplitud al ataque cuando Isco abandonaba el puesto de extremo, dejando a Alba la opción de llegar desde atrás. En defensa concedimos dos ocasiones (ambas clarisimas pero en jugadas aisladas), Marruecos no salió más.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
En la segunda parte hubo una cierta desconexión. Al equipo le faltó ambición para ir a por más goles (también extraño puesto que la clasificación no parecía estar en riesgo, no había nada que perder y mucho que ganar) a lo que se sumó Hierro tardando muchísimo en hacer cambios. Con España sesteando y puesto que no se jugaban nada, Marruecos se soltó y si nos creó más problemas.

De cara a próximo(s) partido(s), creo que la clave está en lo que dice Arroyo. El lado fuerte del ataque es claramente el izquierdo, por lo que la intervención debería ser en la derecha. Silva está siendo casi invisible y Thiago, aunque me gustó en salida de balón, creo que dejó a deber (lo prefiero para un posible relevo a iniesta pasado el minuto 60). Yo apostaría por Aspas para golpear desde el lado débil y Koke para reforzar la transición defensiva. Me queda la duda de Carvajal. Lo necesitamos pero no está, ha llegado muy corto. Nacho debería aportar solidez, con la opción de Odriozola si hace falta desatascar el ataque.
Sin tener ni idea, creo que idea de Lopetegui, de poner a Koke ( un poco a lo rakitic ) y asi poder adelantar a Busquet,acercarle a Iniesta ( igual silva ) solucionaba bastante eso de la posicion ( asi lo hace el barca ).

eso mantenia el estilo , el tema es que Hierro no entiende lo de koke, a silva lo elimina e,tc.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
españa cuando jugo mejor es contra portugal , despues de ponerse por delante, cuando Busquet ,iniesta jugaban juntos y thiago e isco se elimino de la circulación.
Se ha pasado mal, pero en 1/8 estamos, y a mi modo de ver, el Triángulo Iniesta – Isco – Costa es inamovible, por lo que el lado izquierdo debe de ser compensado para mantener el equilibrio, metiendo a Azpilicueta por Carvajal (ante su mal momento) para fortalecer la línea defensiva, metiendo a Koke por Tiago para sustentar el medio, y introduciendo a Asensio desde inicio o Aspas por Silva.
España sigue anclada a una idea, a un mantra, que se ve que ya no funciona. Porque no hay un solo “Xavi” ni un solo “Alonso” en toda la selección. Que sí, que Isco es muuuy bueno. Pero para que brille necesita muchas cosas, porque su permanente movilidad, tras pérdida te deja muy vendido.

Sigo sin entender lo de jugar con laterales tan ofensivos sin crearles ventajas. Ni Alba ni Carvajal son Marcelo, no te van a generar un sistema ellos solos. Necesitan apoyos, ayudas. Y si nadie les abre el campo sufrirán para generar, y a la hora de correr.