Kloop

Las virtudes de Kroos, a decir verdad, casan con planteamientos tanto replegados como más proactivos en términos defensivos. Su calidad posicional y técnica, unidas a su sentido del orden y la elaboración, sirve para dominar a equipos que se arman en campo propio, asegurando una pérdida de calidad y una negación del contragolpe, así como templa las presiones adelantadas, la respuesta natural a la corriente de dominio de la posesión y el juego de posición, escapando de situaciones que cualquier otro mediocentro entendería como un riesgo. Kroos es para el Real Madrid un punto de partida. Es poder comenzar de nuevo cuando todo parece perdido, como si pudiera tomar el mando a distancia y rebobinar hasta salir del atolladero. El Madrid deberá descansar en él y habilitar un circuito de salida utilizando, precisamente, la verticalidad de la presión rival.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
El alemán, precisamente, utiliza como nadie la fuerza opresora de la presión adelantada para inspirar su juego. Kroos es un tipo ultracalmado que está tomando decisiones potencialmente arriesgadas con un acierto y un número de pulsaciones que se ha demostrado indefendible. Por eso, cuando el Liverpool fije marcas exteriores y rodee el principal apoyo interior, será importante que Kroos encuentre una vía lateral y, sobre todo lo demás, un apoyo por delante, aunque exija arriesgar batir una línea en inferioridad. Es común ver a Kroos dar muchos pases entendidos como no recomendables, sólo para encontrar una continuidad, dándole el mismo ritmo que la presión rival trata de producir. Su iniciativa para dar un pase en mitad de vorágines de presión, explica cómo el Madrid puede salir jugando.
Por contra, Klopp podría no buscar un robo adelantado, sino estrechar la zona de recepción, incomodar la circulación y forzar balones aéreos. Como el Liverpool presiona en bloque, la última línea defensiva acompaña la presión, siempre atenta a los movimientos de apoyo, pero sobre todo a los balones sin dueño. Y ahí podría tener relevancia la figura de James Milner. La polivalencia del centrocampista inglés se ha visto como importantísima una vez comenzaron a producirse bajas de calado. Y en la segunda jugada, en la ayuda defensiva y en la disputa ante el balón rebotado, puede estar el robo que Klopp necesite si su idea de la presión radique en la acción secundaria y no primaria. Si Klopp quiere escapar de Kroos, y prefiere arrinconar para ganar la segunda jugada, Van Dijk y Milner serán sus hombres de cara a la final.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Por eso, en clave Kiev, el Madrid encuentra en el pase vertical de Kroos, raso y hacia el apoyo de un hombre más adelantado, la oportunidad de desviar constantemente la atención. Medio segundo de retención puede ser contraproducente si el Liverpool ha cercado a los blancos, y es, por tanto, la posición lateralizada de Kroos para imantar primero y liberar con un envío tenso, un movimiento recurrente. Toni bate línea sobre el apoyo de un adelantado para recoger de vuelta dicho envío después y abrir al espacio vacío, una de las principales vías de escape del conjunto de Zinedine Zidane. Dentro de la presión asfixiante que durante tramos, puede que al inicio, tratará de articular el conjunto inglés, Kroos será su contrapartida. El contragolpe a un contragolpe. La capacidad de servirse de lo generado por el rival para descomprimirlo. Más de 70 pases por encuentro y un 94% de acierto en Copa de Europa razonan a Toni Kroos. Un centrocampista presto a convivir en paz entre el fuego enemigo.

Kloop

Si el Real Madrid puede conseguir en la noche de Kiev su tercera Copa de Europa consecutiva es porque la incontestable calidad técnica y competitiva de su actual plantel ha convivido con todo tipo de situaciones hasta la victoria. Desde lo emocional a lo táctico, la historia de los últimos cinco años no ha hecho más que añadirle retos, convertidos en memoria y experiencia, solventados desde todos los puntos de vista y con la extraña naturalidad que nada tiene que ver con la exigencia que impone una eliminatoria de la Champions League. La esperanza que maneja Jürgen Klopp, por tanto, es situar la final en el terreno de lo desconocido, aquel que zarandeó al Real Madrid en el Signal Iduna Park allá por 2013, cuando nada de lo que hoy acontece,
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niñoconocido por todos, había sido narrado aún. Para infortunio de Klopp, enfrente, entre otras grandes individualidades, se encuentra un compatriota, Toni Kroos. El que todo lo conoce.
La importancia de Toni Kroos en los éxitos del Real Madrid no es fácil de consensuar o, al menos, de concretar. En un intento por lograr describir su relevancia, puede decirse que la personalidad del centrocampista germano ha otorgado a su equipo un poder de decisión con el que nadie cuenta cuando todo quema, bien por el contexto propio o por lo que el rival quiere hacer prender. No ha sido la temporada más brillante del ‘8’ blanco, pero su mera presencia, su significado como centrocampista, se torna indispensable ante cualquier planteamiento que busque el robo de balón y la aparición de transiciones y galopadas. En el fútbol jugado en esta edición, la Copa de Europa se ha estandarizado, han aparecido los espacios, se ha podido correr. El balón no ha tenido tantos dueños tiranos. Y Kroos es uno de los que tiene la capacidad de que todo eso se dé la vuelta en Kiev.
La presión que realiza Jürgen Klopp, tan determinante como singular, no está pensada para realizar marcas individuales o presionar a toda pastilla a cada poseedor. Su virtud más particular reside en activar piezas defensivas que intentan robar a un receptor que tiene que gestionar una zona liberada pero sin una línea de pase clara posterior. Una vez recibe el que está ofreciéndose por dentro, todas las piezas que Klopp sitúa en campo contrario, que ya están posicionadas para ir estrechando espacios y activar la acción de presionar en el momento adecuado, rodean y cercan las salidas potenciales. Es la posición colectiva de la idea la que se basa en la razón para después, encontrar una emoción que descoloque al oponente. Por eso, Toni Kroos es la razón que elimina las emociones. Kroos impone lo intelectual.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Las virtudes de Kroos, a decir verdad, casan con planteamientos tanto replegados como más proactivos en términos defensivos. Su calidad posicional y técnica, unidas a su sentido del orden y la elaboración, sirve para dominar a equipos que se arman en campo propio, asegurando una pérdida de calidad y una negación del contragolpe, así como templa las presiones adelantadas, la respuesta natural a la corriente de dominio de la posesión y el juego de posición, escapando de situaciones que cualquier otro mediocentro entendería como un riesgo.

Iniesta

Iniesta ha sido el mejor jugador español que yo he visto. Y aunque seguro que lo haya sido del modo en que más le potenciaba, durante gran parte de su carrera, con él queda la sensación de que podría haberlo sido de muchas maneras distintas. Especialmente paradigmático de esto es buena parte de la cotaneidad de sus participaciones con el FCB y con la selección donde, en el primer equipo, era un jugador con un rol bastante distinto más enfocado a la creación del partido para que Messi sea el que lo decantase, mientras que en la selección era él el crack; el jugador encargado de marcar la diferencia. De acaparar las atenciones y el que debía crear LA jugada.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Lo hemos visto romperla desde un rol más enfocado a la seguridad de la posesión actuando, casi siempre, por detrás de la línea de balón (ese interior con Rijkaard que llegaba a ser mediocentro a veces), también desde ser ese extremo enfocado a acelerar en 3/4 y generar superioridades por dentro abandonando la posición a ese jugar que, por mera presencia y posicionamiento, ya orientaba la colocación del resto de su equipo y repercutía en la predisposición de los mismos en su actuar que dominaba como a muy pocos jugadores han visto jugando por dentro entre líneas.

En fin. Lo llevo diciendo desde que se confirmó su marcha: el FCB le va a echar muchísimo de menos. Pero no por la añoranza que supone perder a una leyenda si no porque seguía aportando y podía seguir aportando si el contexto se lo permitía.
Su partido contra el Milán de “los centrocampistas” en Champions allá por el 2005. Cuando el Milán cargaba con mucha gente -de calidad- la zona del mediocentro, donde jugó ese partido (si no me equivoco), y no solo resistió, pese a jugar fuera de posición y que su biotipo aconsejase otra posición y otro rol, si no que dominó. Un jugador que con ese físico, en ese contexto, hace ese partido no puedo si no ser un crack.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Ese día supe que no sería una joven promesa más. Aunque no imaginaba lo que acabaría siendo, claro.
El propio conocimiento de lo más intrínseco al juego del fútbol llevó al genio español a mostrarse y situarse como un auténtico elegido ocupando el campo y dotando a cada metro del terreno de una intención técnica. Sus apariciones para aparecer entre líneas, para distanciarse o acercarse siempre de forma idónea, despertaron lo que después serían espejos imposibles de reflejar la realidad. Nadie se ubicaba como Iniesta, nadie descifraba las entrañas de los partidos, nadie habilitaba tantas ventajas para hacer daño al contrario como Andrés. Fue así como completó un compendio de suertes que fueron aliñadas con una puntualidad goleadora inigualable. Los guiños de un Iniesta que también había llegado para ganar y cambiar la historia.
Por como conectó y adaptó Iniesta su técnica al espacio ocupado en cada instante, por cómo comprendió las distancias con sus compañeros, las intenciones del rival, las exigencias de cada franja del terreno, el centrocampista manchego pudo finalmente ser lo que se vio con España cuando la representó, sin Xavi ni Messi, como el dueño del discurso. Como rezaba Camarón, “con los años cantas más templado y más caliente”. E Iniesta, con el cuerpo y con la mente, fue el crack que ya era y que fue con todas las ley. Andrés Iniesta es, sigue siendo, el balanceo de esta era. El susurro, una cadencia. Un milagro.

Iniesta

Junto a Xavi los dos jugadores mas inteligentes que yo he visto sobre un terreno de futbol. Uno mas cerebral, el otro mas magico pero los dos garantes de los secretos del juego de posicion mas puro. Se empieza a acabar una era.
El otro día reviví el 2-6 de 2009. Iniesta contaba con 24, casi 25 años, y es que es leer el texto, y verlo danzar, correteando por el campo. En su madurez Andrés ha sido el jugador que mejor ha interpretado lo que demandaba cada acción, cada paso en un partido. En 2016, la MSN estaba fundida, y ahí estaba Iniesta, aguantando, regateando, contemporizando… Era el equipo.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Se va el jugador con el que técnicamente más he disfrutado. Gracias, Don Andrés!
Para mí, su temporada más brillante fue la 2015/2016. Es muy difícil elegir un año en concreto pero creo que en la segunda temporada de Luis Enrique, como comenta Albert, Andrés se consolida ya como el mejor interior de posesión del mundo sin Xavi en el equipo. Es verdad que antes ya había mostrado grandes aptitudes para diriguir el juego y ser un gestor de la posesión culé, pero sin Xavi al lado demuestra saber crear y ordenar como un regista más ( sin serlo).
Es brutal lo que ha significado y el talento innato con el que ha nacido para jugar al fútbol. Su conocimiento del juego es impresionante y su calidad técnica inmensa. Un futbolista irrepetible. Ojalá Xavi ,Iniesta, Messi etc fueran eternos y jugasen siempre. Son un regalo para el fútbol.
Veo que hay cierta unanimidad con respecto a la etapa. Pero voy a complicarlo un poco más.

Si hubiese que elegir un solo momento, un instante, un partido, un recuerdo, de la carrera de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, ¿cuál sería? ¿Cuál es el que recordáis?
Iniesta ha sido el mejor jugador español que yo he visto. Y aunque seguro que lo haya sido del modo en que más le potenciaba, durante gran parte de su carrera, con él queda la sensación de que podría haberlo sido de muchas maneras distintas. Especialmente paradigmático de esto es buena parte de la cotaneidad de sus participaciones con el FCB y con la selección donde, en el primer equipo, era un jugador con un rol bastante distinto más enfocado a la creación del partido para que Messi sea el que lo decantase, mientras que en la selección era él el crack; el jugador encargado de marcar la diferencia. De acaparar las atenciones y el que debía crear LA jugada.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Lo hemos visto romperla desde un rol más enfocado a la seguridad de la posesión actuando, casi siempre, por detrás de la línea de balón (ese interior con Rijkaard que llegaba a ser mediocentro a veces), también desde ser ese extremo enfocado a acelerar en 3/4 y generar superioridades por dentro abandonando la posición a ese jugar que, por mera presencia y posicionamiento, ya orientaba la colocación del resto de su equipo y repercutía en la predisposición de los mismos en su actuar que dominaba como a muy pocos jugadores han visto jugando por dentro entre líneas.

En fin. Lo llevo diciendo desde que se confirmó su marcha: el FCB le va a echar muchísimo de menos. Pero no por la añoranza que supone perder a una leyenda si no porque seguía aportando y podía seguir aportando si el contexto se lo permitía.

Athletic

Podría valer el titular para los dos equipos que en San Mamés cerrarán la presente temporada. Lejos ambos de sus objetivos propuestos a principios de temporada, los dos han tratado de cerrar la campaña lo más dignamente posible. Fin a una etapa en el banquillo local, con el ya conocido adiós de Ziganda; mientras que en el otro lado, Gallego pondrá también el punto y final a esta etapa que le ha tocado vivir tras el precipitado adiós de Quique Sánchez Flores. Sin nada en juego, tratarán de cerrar con una victoria una temporada para olvidar.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Cuatro puntos de los últimos quince posibles. Estos números son los que baraja ahora mismo el Athletic Club. Último partido de Ziganda al frente del banquillo local, cuando tal vez debió ser antes, como han hecho muchos equipos a lo largo de la temporada. Una paupérrima 16ª posición, y con pocas opciones de avanzar en la tabla en el caso de llevarse los tres puntos. Tarde de despedida en San Mamés. A la conocida del entrenador, ni Saborit ni Kike Sola podrán tener la oportunidad de decir adiós desde el césped. El primero, por sanción. El segundo, por lesión. También se perderán el partido Íñigo Martínez, San José, Raúl García, Balenziaga y Mikel Rico.
El objetivo de los pericos fue mirar más arriba, tratando de llegar con opciones a Europa. Lejos de eso, bordearon muchas jornadas con el descenso, aunque sin peligro. Tras una derrota llegó la destitución de Quique Sánchez Flores. A partir de ahí coge las riendas el técnico del filial, que milita en Tercera División, y con él al frente llega una racha para coger oxígeno necesario. Tres victorias y un empate, consiguiendo además un triunfo en el Metropolitano rojiblanco, algo que no había conseguido nadie. Buena racha para acabar el año de la forma más digna posible.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Un once con dudas en los locales. Kepa es a priori el que parte con opciones de ser titular, aunque no se descarta a Herrerín. Las bajas harán que se tenga que jugar con cinco defensas, siendo laterales Lekue y De Marcos, mientras que Etxeita, Yeray y Núñez serán los centrales. Beñat e Iturraspe serán de la medular, con Muniain en la posición de Raúl García. En punta de ataque es previsible que estén Aduriz y Williams. No se descarta que puedan salir bien Susaeta o Córdoba y cambiar por completo el sistema.
Un once sin cambios en los visitantes. Diego López bajo palos. Defensa de cuatro para Didac, Naldo, David López y Javi López, con dos en la medular: Darder y V. Sánchez. Tres en posición más alta, con Baptistao y Melendo por las bandas, y Sergio García o Granero en la mediapunta. Arriba, de ‘nueve’, el ídolo de la afición: Gerard Moreno, en el que podría ser su último partido con la zamarra blanquiazul ante los rumores de traspaso.
Doblete en San Mamés
Será el último partido de la temporada para el Athletic en su casa. Tomará el relevo los ‘katxorros’ del filial, que disputarán los partidos de la fase de ascenso a Segunda en el estadio principal, y no en Lezama, como se hace a lo largo de la temporada. El primer partido, frente al filial del Villareal, será a continuación del partido entre el Athletic y Espanyol, por lo que todos los aficionados que se acerquen al estadio pueden vivir dos partidos por el precio de uno.

Valencia

Mestalla será el escenario de un final de temporada completamente antagónico para Valencia y Deportivo. El encuentro será una fiesta para los ches, que festejarán ante su afición su clasificación para la Champions la temporada que viene. En cambio, para el Deportivo es una amarga despedida de Primera División tras una desastrosa temporada y con el descenso de los coruñeses ya confirmado desde hace varias semanas.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
La afición valencianista quiere arropar a sus jugadores como se merecen tras una de las mejores campañas ligueras de la historia del club. Tras no haber podido compartir la clasificación para la Champions ante su afición, Mestalla tiene ganas de fiesta y de felicitar a sus jugadores como se merecen. Sin embargo, el Deportivo se despedirá de la Primera División con mucha tristeza. Y es que a pesar del descenso ya confirmado hace varias jornadas, la pena es ver que la mejora palpable en los últimos encuentros ha resultado insuficiente para lograr la permanencia. Fiesta para unos y tristeza para otros. Y es que la mayoría de veces el fútbol se resume en eso.
El Deportivo se despide de Primera, pero quizás no sea la única despedida de esta última jornada en Mestalla. Y es que para algunos jugadores del conjunto che puede ser su último partido con la camiseta del Valencia. Rodrigo Moreno y Zaza son los principales protagonistas tras los rumores de salida de ambos delanteros. A ellos se suman las posibles despedidas de Luciano Vietto y Gonçalo Guedes, que pueden regresar a sus respectivos clubes tras haber estado en calidad de cedidos en el Valencia esta campaña.
En cuanto al conjunto gallego, para Clarence Seedorf puede ser su último partido en el banquillo del Deportivo, ya que de momento no se ha confirmado su continuidad en el cargo. Igual es la situación para los jugadores cedidos Lucas Pérez, Adrián López o el el exvalencianista Zakaria Bakkali. Un Zakaria Bakkali que finalmente sí podrá estar sobre el terreno de juego tras la liberación de la cláusula de su contrato que le impedía jugar contra su antiguo club.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Para este partido, Marcelino recupera a Geoffrey Kondogbia, ausente en Girona por molestias musculares, y se prevé que el técnico asturiano alinee a su once de gala. Por lo tanto, Neto regresaría a la portería tras la última titularidad de Jaume Domenech. La defensa estaría formada por Montoya, Paulista, Garay y Gayà. Parejo acompañaría a Kondogbia en la medular y las bandas las ocuparían Guedes y Carlos Soler. En el ataque, son Zaza y Rodrigo Moreno los principales candidatos a ser titulares.
Por parte del Deportivo, Seedorf no podrá contar con ningún central de la primera plantilla. Raúl Albentosa por sanción y Sidnei y Schär por lesión, al igual que Carles Gil, Fede Cartabia y Florin Andone. Además de la baja de Celso Borges, convocado por Costa Rica para iniciar la preparación para el Mundial de Rusia. A ellos se les une Adrián López y Lucas Pérez por decisión técnica. Con lo cual, el choque servirá al técnico del Depor para dar minutos a jugadores que no han gozado con tantas oportunidades durante la temporada.

Madrid

Así pues, llega el Bayern ahora sí con cierto peligro pero Ramos evita que nadie remate. Acto seguido, el Real se estira y, por 1 centímetro, Karim se queda en fuera de juego en una jugada en la que se quedaba mano a mano con el portero tras una pared con Asensio. Luego, el Bayern tiene otro acercamiento en la frontal ante un intento de control orientado de Lewandoski al que Ramos, otra vez, vuelve a robar. En la siguiente, Karim Benzemá, otra vez, genera una situación de peligro potencial de gol. Recibe en el pico del área ante Thiago y Álaba, los mueve, y Thiago corta in extremis tirándose al suelo cuando el balón llega, dentro del área, a un Cristiano que entraba sin oposición a rematar de cara.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Luego, el Bayern tiene dos llegadas de cierto peligro. Müller recibe en el área al espacio a metro y medio del pico del área pequeña, el centro no llega a nadie. En la siguiente, Alaba centra y Ramos, nuevamente, despeja a una zona donde recibe Kimmich y la manda directamente a Navas.

En la siguiente, el Real tiene una transición donde, en última instancia, Kovacic en conducción, acompañado de Cristiano vs Álaba, Sule y Hummels. La jugada acaba con un tiro de zurda de Cristiano desde la frontal.

Nueva jugada de peligro, seguramente, dada las circunstancias y quienes la ejecutan, la más clara del partido no marcada: el Real la toca en la frontal, le llega a un Cristiano que abre a un Marcelo que entra solo en profundidad para el 1vs1 contra Kimmich, éste llega a línea de fondo y tiene a Cristiano, a un metro y medio y con la línea de pase abierta, entrando de cara solísimo. Se equivoca y busca el pase al primer palo.

La siguiente, nueva ocasión del Real. Juega en corto un córner y Kroos acaba metiéndose hasta el área pequeña y tiene a Lucas Vázquez en una situación similar a la de Cristiano&Marcelo.

Más tarde se viene una que lleva Ribery en la que Lucas la regala la progresión y dirección dándole un metro y moviéndose en en exceso ante su conducción, que acaba cediendo a un Müller que recibe de espaldas y Varanne le incomoda la recepción y el posterior disparo a media vuelta que sale flojísimo. Para Navas fácil.

Acto seguido, sí que llega una clarísima primero de Lewandoski que saca Navas y luego, en la misma jugada, un remate a bocajarro al que llega forzado James que se le va alto. A lo que el Real responde con una circulación en la frontal que acaba metiendo a CR en el área en un 1 vs 1 ante Álaba, del que le saca un metro para sacar un disparo duro al primer palo, abajo, que saca el portero mandándola a córner, un córner que remata Ramos fuera.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Antes de terminar el 1er tiempo, Tolisso la coge desde 30 metros y dispara fuera y luego, otro remate forzadísimo desde casi la línea de fondo, sin ángulo de Lewandoski.

Acaba un 1er tiempo que se podría resumir: gol del Bayern y, una vez más, reacción inmediata del Real, así como que hay un reparto de llegadas de ocasiones de peligro, aunque las más claras del Real no cuenten en la estadística.

Mas sobre el Madrid

Respecto a Kroos, es cierto que su nivel ha bajado en el último mes y pico, pero también creo que es el centrocampista del Madrid que más sufre cuando el posicionamiento es un poco caótico. No es un jugador que brille cuando el partido es un constante sube y baja, y ayer el partido fue así.
Kroos no casa bien con Kovačiç, y ayer fue la principal víctima del sistema. Se me antoja crucial que Kroos se encuentre cómodo en Kiev para que el Madrid haga un buen partido, y para que eso ocurra, la KCM es imprescindible.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Sinceramente, no. Me parecen solo escusas. El Barecelona ha ganado varias champions con mucha dificultad y por lo mismo que el Madrid, por detalles. No son víctimas de nada. Simplemente los últimos años lo han hecho un poco peor.
los detalles siempre cuentan, son lo que más pesa en UCL. Pero es que en este año, el Madrid no ha sido superior casi en ningún tramo. Me atrevería a decir que en París sí lo fue, pero sin Neymar, ante un equipo que ni tenía el poso ni la capacidad para remontar. El Barça, en las últimas 3 UCL sí fue superior en las eliminatorias, exceptuando la de 2009 vs Chelsea en la vuelta.
Sin ánimo de polemizar, yo sería sumamente cauto con el uso de términos como “dominio” o “superioridad”, que en el fútbol están lejos de ser absolutos. Hay quienes entienden eso por posesión, otros por efectividad, otros por ocasiones creada, otros por ocasiones concedidas, etc.
A mí, en lo personal, me cuesta mucho hablar de “superioridad” frente a un equipo que crea 7 jugadas de gol en la eliminatoria y hace 4 goles. Es que, al menos hasta donde yo entiendo, esto todavía va de hacer goles.
Voy a hacer el mismo ejercicio que en la ida contra el Bayern porque, de verdad, una vez más, ha sucedido, a grandes rasgos, lo mismo.

El año pasado el Real Madrid se enfrentó a Atlético de Madrid, Bayern de Munich y Juventus. Este, a PSG, Juventus y Bayern Münich. ¿Cuántos minutos estuvo con la sensación real (con la suma de resultado + sensaciones) de ser eliminado? Alerta spoiler: poquísimos, muy, muy pocos; A cada gol que pudiese hacer pensar que así pudiese ser, la respuesta fue rotonda e inmediata. No es casualidad.

Primer tiempo del Real Madrid vs Bayern:

El Bayern marca el 0-1 en la primera ocasión que tiene, mucho antes de poder llegar a merecerlo igual que en la ida cuando el Real había tenido más llegadas y marcó en su 2ª.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Como otras veces, ante el gol rival que podría suponer peligrar la eliminatoria (en ese momento seguía pasando el Real pero le obligaba a marcar por si marcaba otro, dado que el partido estaba empezado), la reacción fue inmediata. Tuvo una ocasión clarísima en una falta lateral en la que Karim cede a Cristiano que remataba de cara casi en área pequeña y la mandó fuera.

En la siguiente, tras una jugada de 30 pases y 1 minuto y 20″ tocándola, llegó el gol del Real sin que, tras su gol, el Bayern se hubiese acercado, si quiera, con cierto peligro.

Barcelona arrolló 5-0 a Sevilla

El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva. 
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.
Luis Muriel y Yerry Mina, por su primera Copa del Rey
Con Yerry Mina todo el juego, Barcelona empató 2-2 contra Celta
‘Yerry Mina estuvo bien, es un jugador con mucho futuro’: Valverde
Aquella derrota en el Olímpico romano obligaba al Barcelona a tratar de paliar la tremenda decepción con el doblete. La primera parte del ‘trato’ ya la tiene en el bolsillo, la segunda, LaLiga, llegará en los próximos días. Lo logró con rotundidad y hasta con una lección de fútbol más que notable ante la que el cuadro andaluz poco o nada pudo rebatir. Cuajó un pésimo encuentro del que se salvaron muy pocos.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
La concentración con la que salió el Barcelona, el esfuerzo por la presión y la recuperación rápida del balón, anunció lo que iba a ocurrir. Los de Valverde, liderados por un magnífico Andrés Iniesta y por la magia de Leo Messi, fueron un huracán que asoló la línea de flotación del conjunto sevillista, constantemente desbordado.
Para colmo de males del cuadro andaluz, su línea defensiva adelantada no funcionó, tanto que un balón largo del meta Cillessen fue para Coutinho, que se marchó hasta casi la línea de fondo y le puso en bandeja el balón a Luis Suárez, que abrió la cuenta a puerta vacía. Fue un cúmulo de despropósitos para los sevillistas y el inicio perfecto para un Barcelona que, pese al intento de reacción por medio únicamente de Jesús Navas, cabalgó hacia un nuevo título de forma indiscutible. 

Dejó sentenciada la final antes del intermedio. El festival azulgrana encontró el premio de los goles de Leo Messi -tras recibir de tacón de Jordi Alba- y de nuevo de Luis Suárez, que se desquitó de la mala fortuna que había tenido en sus anteriores finales coperas. 

Entre Iniesta y Messi se bastaban para guiar, con su fútbol de seda y con su precisión, a un equipo que no encontraba respuesta, en el que jugadores clave en la medular como Ever Banega o Steven Nzonzi no aparecían y sin su referencia el barco iba a la deriva en una noche desastrosa.
Aunque Montella buscó en el descanso la solución de Sandro en lugar de Correa estaba claro que ya la historia sería saber hasta cuánto quería llegar el Barcelona, que pese a bajar el pistón encontró todas las facilidades del mundo. Iniesta coronó, a pase de Leo Messi y tras regatear a David Soria, su obra de arte. 

El Sevilla no tiene quien lo dirija

El técnico italiano Vincenzo Montella fue destituido este sábado como entrenador del Sevilla, club que informó de que tomó la decisión “tras la mala racha de resultados que arrastra el equipo, que no gana desde el pasado 13 de marzo, acumulando nueve encuentros sin ganar”.
“El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo -ante el Manchester United (1-2)-. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Desde entonces, el conjunto de Nervión encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia”, señala el Sevilla en su comunicado. “Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas”, apunta el Sevilla. 

“Lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. 
Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas”, subraya el escrito. El Sevilla también informa de que Montella tiene la intención de despedirse públicamente este domingo de los jugadores y de la afición. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El italiano fue presentado como nuevo entrenador el pasado 30 de diciembre como sustituto del argentino Eduardo Berizzo, quien fue destituido el 22 del mismo mes. Montella firmó un contrato de una temporada y media, hasta junio de 2019, pero ha durado en el cargo solo cuatro meses en su primera experiencia como entrenador fuera de su país. 

El también ex, entre otros del Fiorentina o Milan, de 43 años, también entrenó en su país en diferentes etapas al Roma, Catania y Sampdoria. Debutó con el Sevilla el pasado el 3 de enero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (0-2) y tres días después sufrió la primera decepción en su primer partido como sevillista en el Sánchez Pizjuán, con la derrota en LaLiga frente al Real Betis (3-5). 

Montella, en las últimas semanas, comprobó como el equipo había bajado mucho en su rendimiento, lo que se mostró el pasado sábado en Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (5-0) y en la noche de este viernes en Valencia ante el Levante, con una nueva derrota (2-1). 

En la madrugada de este sábado, preguntado el presidente del club, José Castro, por los periodistas a la llegada al aeropuerto sobre las decisiones que se tomarían en las próximas horas después de que el equipo acumule siete jornadas de LaLiga Santander sin ganar -cuatro derrotas y tres empates-, comentó que no podía “decir nada” y que la única realidad era que habían “vuelto a perder”. 

Este nuevo traspiés motivará que, independientemente de los resultados que se den en esta jornada, el equipo baje de la séptima plaza de la clasificación, la última que da derecho a entrar el próximo curso en competiciones europeas. 
Después de que el equipo mantenga la caída en su rendimiento y que peligre su clasificación europea, el Sevilla tiene aún pendientes para acabar la temporada cuatro partidos, tres como local y uno como visitante.